lunes, 27 de febrero de 2017

TIME Stories, o... que hora es? Tan tarde? corre! correeee!



Bueno, pues el otro dia jugamos a TIME Stories Asylum y os explico...

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder transferir tu conciencia a un ente del pasado (un receptáculo). Una vez dentro de ese cuerpo, tendrás su aspecto y habilidades, pero con tu mente. Una premisa diferente a “regreso al futuro”, donde eres tú el que viajas en el tiempo. Aquí tiene cierto parecido a la “trasmigración de almas con consciencia” pero es igual de efectivo. Viajas en el tiempo para cumplir una misión, que tendrá que ver con la salvaguarda de nuestra realidad.

O sea, a salvar el mundo otra vez con el viento en contra. Go, go, go!

 
La investigación del entorno, la obtención de pistas y su análisis, las habilidades de nuestros personajes, y la posibilidad de volver a saltar hacia atrás manteniendo nuestro recuerdos de lo que ya hemos hecho, nos ayudaran a resolver la misión.

Los componentes del juego están muy bien, y dejando de lado las pegatinas de los tokens, las ilustraciones son muy detalladas e inmersivas. Un poco oníricas para mi gusto, pero muy buenas, pensad que las cartas y las imágenes que contienen son el núcleo del juego. En el juego, debemos pensar como grupo, ya que el tiempo que disponemos para cumplir el objetivo es limitado, y cada desplazamiento entre localizaciones lo consume.


 En nuestra partida solucionamos el misterio en 3 saltos y tres horas y poco, y no fue fácil. Hay varios enigmas que resolver, aunque la dificultad de resolución está en un problema central que nos trajo de cabeza hasta que nos iluminamos. Esto puede ser causa de bloqueo, ya que no es fácil relacionar las pistas y dar solución a algún misterio que es básico para salir exitosos. Para que lo entendáis hay algún enigma donde, o resuelves, o no sales. Y eso puede frustrar.

Por lo que calculamos nosotros, es imposible cumplir la misión en el primer salto. Nosotros recolectamos información en el primero, analizamos y comprendimos en el segundo, y ya sabiendo lo que teníamos que hacer, el tercero fue una angustiosa carrera contra el reloj y mas nerviosos que el fontanero del Titanic.

Ojo porque depende del nivel de solución que obtengáis, recibiréis sorpresas al final del juego.

Y lo peor del juego: Sólo trae una única aventura, es de un solo uso. Para continuar jugando tendrían que sacar expansiones. Pero no creo que se les haya ocurrido. Vaya, me sorprendería.  :D 

Os paso la solución completa de nuestra misión:

Bueno, me acaban de decir que no puedo. Mejor unos briconsejos para viajeros en el tiempo:

-La elección de los personajes que vamos a ocupar es importante. Intentad combinar habilidades y formar un equipo equilibrado. (mejor guerrero-mago-clérigo-ladrón que mago-mago-mago-mago).

-Aunque el manual no prohíbe expresamente fotografiar o copiar información de las cartas, es más inmersivo intentar recordar y describir a los demás lo que veis. Textualmente: “RETO Y NARRACION: La mayoría de los escenarios se basan en enigmas, pon atención a lo que lees, ves y oyes” poner atención no es copiar la información.

-Hay caminos o localizaciones inútiles. Igual que hay caminos bloqueados en un laberinto. Recuérdalos y evítalos en el próximo salto.

Hasta la próxima partida!
Homedeneu

3 comentarios:

  1. Pues yo jugué con boli y libreta, como hacía con las aventuras gráficas a las que tanto recuerda Time Stories. Eso sí, respetamos lo de que cada jugador tiene que contar con sus propias palabras lo que ha visto (o tomar sus propias notas). Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo jugué con boli y libreta, como hacía con las aventuras gráficas a las que tanto recuerda Time Stories. Eso sí, respetamos lo de que cada jugador tiene que contar con sus propias palabras lo que ha visto (o tomar sus propias notas). Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros lo pensamos, pero los integristas del grupo no lo permitieron. Si te gusta dibujar (como a mi ;) ) eso te facilita la transmisión de información. De todas formas sudamos y nos divertimos intentando explicar lo que veiamos en la tarjeta... "sí, es como un símbolo, cubista o matemático, no se decirte, quizas egipcio o azteca pero con rayitas, ¿Sabes?..." :D

      Eliminar