viernes, 3 de marzo de 2017

Pixel Dungeon, mazmorreo en tu teléfono

Si hay algo que nos gusta tanto como los juegos de mesa son los videojuegos, y hay algunos de estos que por temática o mecánica guardan un parentesco con los de tablero muy cercana. En este caso os queremos hablar de Pixel Dungeon para vuestros teléfonos Android, un "rogue" de los buenos 100% ¡GRATIS!, ¡nada de micro pagos!.



¿Y qué es un rogue?. Son aquellos juegos que siguen un estilo en el que cada partida es diferente, tienen una progresión del personaje y normalmente acaban con muerte permanente, por lo que si pierdes tienes que volver a empezar. El concepto viene del famoso juego que le da nombre al género Rogue.

La diversión del juego recae principalmente en los desafíos que plantea. Al ser cada nivel diferente, siempre hay una sorpresa tras de la esquina. Puertas secretas, pociones y pergaminos que no sabes que harán hasta que los usas, objetos mágicos malditos, habitaciones especiales, un montón de elementos que según vas descubriendo te sorprendes de que este juego de aspecto retro sea capaz de cubrir de manera tan sencilla y elegante.

El mago recién llegado
Y es que Pixel Dungeon, aunque es de un interfaz muy sencillo, ya que no hay enrevesados menús y todo funciona a base de pulsar sobre lo que quieres hacer, es muy difícil de "derrotar". Has de aprovecharte de los elementos del juego como emboscar a los enemigos tras las puertas, maximizar tu comida (cada cierto tiempo tienes que comer), alternar entre los objetos para que no se te rompan, hacer un uso eficiente de pociones y un largo etcétera. (Wiki pixel dungeon)

¡Muere bicho!
Si hay algo que haréis en el juego es morir, y morir muchas veces, pero como en un buen rogue, no es una muerte frustrante, porque el viaje ha sido muy divertido. Así que le das a nueva partida y te vuelves a internar en sus niveles con cierto pique a ver si esta vez llegas más lejos que la anterior, y a lo mejor habéis desbloqueado algo para la siguiente partida pues tiene un sistema de logros y recompensas.

¡NOOOOOO!
De base el juego ofrece tres personajes, Guerrero, Pícaro, Mago, cada cual con un par de habilidades que los diferencian entre ellos (El Guerrero es el más fácil de llevar) y si habéis llegados a ciertos niveles del juego (no haré spoilers), podréis desbloquear a la Cazadora o el libro propio de cada clase que permite especializar un poco más a tu personaje.

Los 4 héroes
El juego tiene un final, que espero que lo descubráis por vosotros mismos. Cada 6 niveles tiene un jefe final, que esos si que no cambian entre partida (algunos son muy chungos). Yo solo he conseguido pasar el juego completo (llegar y derrotar al último jefe) una vez con el Guerrero en todo el tiempo que llevo jugando. 
Uno de los Jefes más chungos
El código fuente del juego esta liberado, así que mucha gente ha sacado sus propias versiones con modificaciones. Si sois pica teclas (programadores), os podéis animar a sacar vuestra versión, el creador del juego, Waranou, anima a la comunidad, y si os ha molado no dudéis en donar, que a fin de cuentas no hay ni publicidad.

En definitiva, un juego buenísimo para cuando vayas a visitar al señor roca o en el metro. Probad Pixel Dungeon con moderación... ¡o no podréis libraros nunca de sus salas!. (Risa malvada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario