sábado, 2 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 2



¿Qué opinas de los juegos indies? ¿Cuáles tienes y a cuáles juegas?



-Pau

Pues me gustan, tengo varios, pero no los he jugado todavía. Hay gente muy reacia al storytelling puro, pero yo he crecido leyendo y escribiendo así que me gustan. Los descubrí huyendo del D20 y no me gusta la tendencia que tiene alguna gente de crear bandos entre un género u otro. Los juegos son como los cerdos, se aprovecha todo. Aun el juego indie más raruno puede tener una idea o una regla que puede resultar interesante.

Pero bueno, tampoco tengo muy claro que se considera Indie. Fate es indie? Dungeon World? Todo menos D&D?

Cosas indies a las que tengo ganas de jugar:

The Fall of Magic: La magia se muere y con ella se muere el Magus. Con tal de averiguar qué está pasando, viajará hasta los límites del mundo, a la Umbra, la fuente de toda magia, y los jugadores lo acompañarán. Se trata de un juego narrativo que se juega sobre un pergamino que se va desenrollando a medida que se juega. Cada localización ofrece diferentes semillas narrativas. El juego en si es super bonito.

Es que es rebonico. Las monedas son gordotas y pesan.
Todo cuidado al detalle
Itras by: Un juego surrealista noruego sobre una ciudad onírica en la que todo puede pasar. Además, no hay un sistema de dados sino de cartas y pueden llegar a pasar cosas muy locas.
El  loco mundo de Itras By

- Homedeneu:

¿Quien hace estas preguntillas? he tenido que buscar en la wiki el concepto Indie. Aplicado a los videojuegos dice que "Los videojuegos independientes (comúnmente conocidos como indie games) son videojuegos creados por individuos o pequeños grupos, sin apoyo financiero de distribuidores. Los videojuegos independientes a menudo se centran en la innovación y se basan en la distribución digital."


Si es eso, pues si. Suelo apostar por iniciativas que me atraen por una buena idea o concepto de juego, en Kickstarter y Verkami. A veces se tienen buenas ideas y no se tiene apoyo financiero, aunque a alguien le cueste creerlo... :D

- David


Opino que son fundamentales, es una expresión de arte independiente, y como en los videojuegos o en la música, suelen ser una punta de lanza a la hora de abrir paso a la originalidad y a renovar los géneros, y a veces solo son más de lo mismo. Los indies suelen arriesgar en sus ideas, ya que no tienen un grupo de accionistas velando por el dinero, por lo menos comparados a juegos de grandes productoras, también existen juegos comerciales muy originales. Por otro lado, muchos indies tampoco han pasado por un control de calidad "profesional" y te puedes encontrar que no están todo lo depurado que se espera de un juego, la idea puede ser muy buena pero la ejecución deja que desear, pero bueno, es algo que también les pasa a los comerciales :) y estos tienen más medios.


Ahora mismo indie de rol estoy preparando unas partidas a un hack (modificación) hecho por un club de rol americano sobre el juego Apocalipsis World, llamado "The Regiment: Colonial Marine".


Ya os diré que tal cuando hagamos la primera sesión, pero estoy muy entusiasmado con la partida.

Luego, si me dejáis recomendaros uno a nivel de videojuegos, es otro indie gratuito, incluso forma parte del MoMA (Museo de arte moderno de Nueva York). El Dwarf Fortress. En Dwarf Fortress gestionas la vida de una fortaleza enana hasta el más mínimo detalle. Los enanos tienen ambiciones y sueños, tienen necesidades, sienten celos, se enamoran, y sobre todo, cavan buscando minerales y luchan contra goblins, elfos, humanos, etc... y en lo más profundo de la tierra, pasando las capas de adamantina, los demonios que esperan ser liberados. Es un juegazo que se merece un articulo para si solo, de hecho internet esta saturada de información sobre el, su comunidad es enorme, eso si, visualmente es una mierda, pero si consigues pasar esa frontera, te encontraras con una obra de arte donde todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle.

Resultado de imagen de dwarf fortress dwarf



No hay comentarios:

Publicar un comentario