viernes, 15 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 13

¿Que videojuegos te han resultado inspiradores?

-Pau

Soy bastante patata con los videojuegos y no suelo acabarmelos, pero bueno, allí vamos.

Como Jaume, más abajo, me inicié en los juegos de pc con el Eye of the Beholder, de hecho, mi primer ordenador lo compré para poder jugarlo.

Pero el juego que más me ha podido influenciar ha sido, sin duda, el Monkey Island. Es de esos juegos que forjan la identidad de una generación.

Tambien me fascinó el Master of Magic, una especie de Civilization, pero de fantasia, con magia poderosisima, algunos conjuros tenian efecto global, y multitud de razas y criaturas que poder llevar o contra los que luchar.

El primer Alone in the dark tambien fue una revelación en el momento, muy sugerente y terrorifico, y dificil como él sólo.

- David

¡Todos! :D. Pero si tengo que nombrar algunos en particular diría que:

La Saga Baldur's Gate, juegazos de dragones y mazmorras con tramas increíbles y de una épica divina. Creo que son los videojuegos no plataformas que más veces me he terminado.


Cualquier aventura gráfica de Lucasarts (Sobre todo Monkey Island), puzzles geniales y chistacos que son clásicos ya de la cultura pop.

Resultado de imagen de monkey island

Dead Space, Me gustan los videojuegos de terror, pero este me enseño que era el miedo de verdad. Ambientación sublime y tensión en estado puro.



- Homedeneu:


En realidad la inspiración bebe de todas las fuentes posibles, sean videojuegos, libros, películas, cómics, historia, juegos… y todas estas fuentes se inspiran o cogen conceptos de las demás, así que se hace muy difícil definir una fuente principal de inspiración, al menos en mi caso. 

Pero si hubo algún videojuego que me influenciase, debo inclinarme por juegos de fantasía y aventura que son mis preferencias roleras, como pueden ser los de Lucasarts o cualquier medieval, desde Eye of the Beholder a Baldur’s Gate, por aquellos tiempos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario