domingo, 17 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 15

Un juego que compraste e, inesperadamente, te sorprendió para bien

-Pau


Dungeon World. Fue mi primer encuentro con los juegos Powered by apocalypse y me petó la cabeza. Yo estaba acostumbrado a un estilo de juego mucho más rigido y simulacionista, y a enfrentarme a Masters Adversario, a pelear por los bonuses y arañar los px. Dungeon World en cambio, pone el enfasis en que la aventura salga bien y sea divertida, y para ello, el master debe ser fan de los jugadores.

En el mismo escalafón pongo a Savage Worlds, aunque lo he jugado muchisimo más y tambien arbitrado. Mi primer contacto fue muy reticente, y tardé un poco en adaptarme a él, pero a dia de hoy lo considero uno de los mejores sistemas de juego. Rápido, fácil, adaptable, y muy, muy épico y divertido.

-Homeneneu:

Pues fué con Advanced Dungeons and Dragons en Castellano de Zinco, creo. Lo compré por mi devoción al mundo, libros, juegos básicos similares. Al tener los libros en mis manos (Máster, jugador, y compendio de monstruos) me maravillé y sumergí en sus ilustraciones, textos, estructura y hasta tacto. Enseguida me agobié ante evidente imposibilidad de dirigir una partida a aquella cosa inmensa e increíble, ser Máster de AD&D era una labor titánica, inasumible.

Después de leerlo todo, en un arrebato de decisión, me puse detrás de la pantalla. El peso que tenía sobre mis hombros desapareció instantáneamente al empezar la narración de mi primera escena, y ver el brillo en los ojos de los jugadores. “Me sorprendió para bien” es poco para definir lo que siguió a esa primera partida.

- David

No es de rol... pero... Battletech. Robots gigantes, había visto Robotech ya, ese robot de la portada era el mismo a uno de la serie. Luego el juego era muy difícil para un chaval de mi edad, pero el hijo de un amigo de mi padre era un experto rolero y me enseño a jugar. A partir de ahí empece a profundizar en su universo, y de ir a la pequeña tienda donde se vendía en mi barrio a buscar más cosas, encontré el Advanced Dungeons and Dragons, y luego etcétera etcétera:).

Resultado de imagen de battletech fasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario