domingo, 3 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 3



Puntos de experiencia por interpretación, ¿Qué te parecen?



- Pau

Durante años me han parecido una herramienta para hacer que la gente interprete. Pero la verdad es que, si no interpretas, si todos tus personajes son una extensión de ti mismo, y se diferencian más que en los stats, no estás jugando a rol. Deberías poder ganar experiencia siempre y no necesitar estar motivado. Aparte de lo injusto que es premiar una habilidad del jugador y no del personaje. No a todo el mundo se le da bien, hay quien tiene dificultades, y hay quien se pasa de largo.Tengo un amigo que cuando arbitra incluso los mendigos hablan como personajes de una obra de shakeaspeare.

Desde que juego a Savage me gusta más lo de premiar interpretaciones especialmente interesantes y/o divertidas o lo que hace Fate de introducir la interpretación dentro de la mecánica con los forzados.

-Homedeneu:

Pues buena cosa. Es rol, ¿no? pues interpretar los datos de tu hoja debe premiarse. El único problema puede aparecer entre jugadores que basen su progreso en la suma de PX obtenidos de combates o metas directas de juego, pues la interpretación no deja de ser una valoración subjetiva por parte del master. Pueden aparecer rivalidades o celos, si, pero es así.



Durante años ofrecí PX al jugador que narrase a la manera de cuentacuentos la sesión anterior y funcionó de maravilla.

- David

¡Muerte a los puntos de experiencia!. Ninguna partida que dirijo utiliza puntos de experiencia. Al final le doy a los jugadores avances según como crea que han desarrollado la aventura, ¿han superado los encuentros? ¿Se han metido en la piel de su personaje?, ¿se han divertido todos?. ¿Injusto? Pues yo creo que no, como máster tengo derecho a hacer las trampas que quiera para que el juego vaya fluido, y una cosa que odio es que los jugadores hagan las cosas simplemente por los codiciados puntos de experiencia, lo primero es disfrutar del juego.

Resultado de imagen de meme puntos de experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario