jueves, 25 de abril de 2019

Zoo Ball: Un domingo cualquiera...



Bueno, pues ayer jugamos a Zoo Ball y os cuento…

Unos cuantos días de vacaciones por semana santa son ideales para montar un campeonato entre familiares a algún juego de mesa sencillo, divertido y dinámico con el simple objetivo de echar unas risas. Nada mejor que el fútbol americano para placar a tu cuñado o hacer un increíble Touchdown delante de tu suegra. oe oe oeeeee!


El juego se basa en la mecánica de flicking para desplazar a tus jugadores; o bien a tus tres defensores/bloqueadores, o bien a tu único anotador/corredor. En la caja sólo vienen 16 tokens para montar 4 equipos (hay una modalidad de torneo múltiple con 4 jugadores a la vez), y una tela que hace de campo de juego.
Las protecciones en las bandas son para la seguridad del público

El campo de juego es la propia tela, decorada con las zonas de anotación al estilo de fútbol americano. Su textura es suave, es como un papel tela, pero al estar guardada en la caja cuadrada, es inevitable que al extenderla en la mesa (diría que el campo es 85x85cm) se vean los dobleces, y hay alisar un poco. Como las arrugas me molestan, opté por guardar el campo en un tubo de cartón, y perfecto. Pero claro es un inconveniente para guardar y transportar.

Dos defensas a la enfermeria y touchdown!
 Además el juego no dispone de barreras tipo Catacombs así que tendréis que poner unas toallas en las bandas, para evitar que los tokens salgan disparados y lesionen a alguna animadora…

Salvando esos problemillas, la diversión está servida. Sólo hace falta montar una mini liguilla o una eliminatoria sencilla para pasar un buen rato de risas y competición con todas las alegrías y disgustos que proporciona el fliqueo. Un juego sencillo, corto, competitivo y efectivo.

Mini Zoo ball
 En la BGG podéis encontrar normas para jugar con la caja de juego, que también está decorada como un campo, y que no necesita la tela ni tanto espacio. El ganador del encuentro será el que saque fuera del campo (por las aberturas de la caja, ver foto) o a los tres defensas del contrario, o a su anotador. En esta versión no puedes mover directamente al anotador, sólo puedes mover un defensa cada vez, pero claro puedes hacer que moviendo tus defensas, le metas un empujón al anotador rival para sacarlo del campo. 
El cojín balón más codiciado de las siestas en el sofá
 Fallar un touchdown con tu anotador a 1cm de la meta: “Suave! Te dije un toque suave!!!”, aplastar a tu cuñado con 3 placajes a su anotador: “Lo siento, fútbol es así”, y llevarte los aplausos de todos los fans al erigirte en campeón absoluto del año con el codiciado balón-cojín para la cabeza. Eso sí que es una buena sobremesa! :D

Hasta la próxima,
Homedeneu

No hay comentarios:

Publicar un comentario