lunes, 8 de enero de 2018

Desafio rolero 30 dias: Dia 24

¿Venderias tu colección? ¿Cual fue el libro por el que pagaste más?

Pau

Nunca! Me la tendrán que arrancar de mis dedos frio y muertos!!!!

Bueno... maticemos... La verdad es que hay libros que no me importaria quitarme de encima. No hace mucho vendí los escenarios de campaña de Forgotten Realms y Dark Sun, publicados por Zinco y El mundo de los ladrones. No los he leido nunca y no lo haré, porque D&D no me gusta.

Estoy planteandome vender tambien el juego de DC superheroes, del que además tengo muchos suplementos, asi como varios de los suplementos para Cthulhu que pillé en saldos de Joc.

Hay juegos por los que tengo una estima especial, que va más allá de la calidad del manual o de la ambientación, y que representa más bien el impacto emocional que tuvieron en mi en la época. Juegos como RQ, Ars Magica o Kult, de los que nunca me libraria. Pero hay otros juegos o suplementos que en su dia compré pensando en hacer algo concreto con ellos que nunca se formalizó y perdí la ilusión por ellos, como los manuales del Oeste y Mosqueteros de Gurps, o los juegos de rol de Corum, Hawkmoon o Elric (estos tres son bastante decepcionantes, porque son sistema Chaosium y practicamente son lo mismo cambiando cuatro tonterias de ambientación).

Llevo tiempo pensando en hacer criba de la colección (y hacer criba tambien en libros, comics y juegos de mesa).

El juego por el que pagué más es un concepto ambiguo. Si nos ceñimos a la cantidad de dinero, en bruto, diria que el Forbidden Lands, que es un kickstarter en el que me he metido recientemente y del que hoy he visto la preview en sueco en pdf. Pero a dia de hoy trabajo y comprarme este juego ha sido un desembolso mucho menor, comparativamente hablando, a los juegos que me compraba de adolescente, cuando no tenia un duro. Recuerdo como un gran sacrificio pillarme el juego de rol de Judge Dreed que sacó Games Workshop, pero en aquella época no podia dejarlo pasar de largo. Siempre he sido un gran fan de 2000AD y de Dreed. Quizas ha llegado el momento de adaptarlo a Savage Worlds.... Es una ambientación que le pega mucho, y todo el universo expandido de Strontium Dog, Flesh, etc... pegaria muy bien. Oh dios... ya la he liado...

Homedeneu:

No creo que la venda, aunque no lo descarto. Todos tenemos un precio. No entro en subastas ni importaciones, ni regateos, o sea que pago lo que vale en la tienda. Pagar menos si que lo he hecho alguna vez, pero no me mato buscando ofertas. Tengo suficiente material para el resto de mi vida, y ni jugando todos los dias una partida me lo podría acabar. Sigo comprando, pero poco.

David:

Voy vendiendo cosas por espacio, pero hay cosas de las que nunca me desharía, sobre todo mis primeros libros (por tema nostalgia). Pues lo más que he pagado .... quizás unos 60 pavos por la nueva edición de Séptimo Mar + todos los pdfs + un mazo de sorte, no me va el exclusivismo :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario