Pau
En Rolemaster conseguí convencer a mi master para cambiar lo de "tener una mano libre para conjurar" y gastar la acción en conjurar, con hacer alguna acción épica inútil, como levantar mi espada y soltar una perorata, a la hora de lanzar hechizos de inspiración con mi paladín. Epicidad vs mecanicismo.
David:
No recuerdo ninguna en particular ahora mismo. Pero casi siempre implica en convertir algunas mecánicas de reglas en narrativas. Odio hacer mates y perder tiempo en llevar listas y listas de inventario.
Homedeneu:
David:
No recuerdo ninguna en particular ahora mismo. Pero casi siempre implica en convertir algunas mecánicas de reglas en narrativas. Odio hacer mates y perder tiempo en llevar listas y listas de inventario.
Homedeneu:
No fui yo, fue uno de los
miembros del grupo de juego habitual al que pertenecía. Inventó unas reglas
llamadas “Advanced critical”, en las que los daños por magia, accidentes,
combates, caídas…tenían un porcentaje de dejar cicatrices, producir daños
críticos o dejar secuelas en los personajes. Le daba un realismo tremendo a las
partidas de AD&D, y salías de aventuras sabiendo que te la jugabas en cada
encuentro.
Pero la verdad es que convirtió a
nuestro equipo en un grupo de muñones andantes. Nunca me reí tanto. Podías
morir empalado al comerte un yogurt con la mano izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario